miércoles, 5 de mayo de 2010

Temática de los proyectos

Ensayo teórico-visual

La temática sobre la que voy a realizar el trabajo de investigación teórico-visual a modo de ensayo va a tratar sobre la belleza en la sociedad actual. Más o menos tengo una idea clara de cómo voy a desarrollar el ensayo y de los puntos que quiero abarcar con él. Me gustaría expresar una visión de las diversas tendencias que hay en nuestra sociedad en lo que se refiere a canon de belleza, moda, imagen, publicidad, etc. Haré una breve referencia a cómo se consideraba este tema en el pasado. Las imágenes que van a representar mi ensayo de manera visual intentarán reflejar mi visión acerca de este tema, representando la realidad de la sociedad en que vivimos.

La elección del tema no ha sido fácil ya que también me interesa considerablemente el tema de educación artística, plástica y visual en infantil, ya que considero que es un tema muy importante a tener en cuenta en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros pequeños. Finalmente me incliné por el tema de la belleza porque es un tema muy actual que influye mucho en nuestra sociedad.

Obra plástica o visual

En lo que se refiere al trabajo de la obra plástica o visual me he decantado por realizar una obra del tipo videográfico. En este trabajo no tengo muy claro el tema. Tengo algunas ideas pero no lo he decidido aún. He pensado hacer un video en el que se represente cómo es la vida en la ciudad y en el pueblo, buscando las diferencias que hay entre ambas. Otra idea es grabar algo sobre el destino o el ciclo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario